ENTREGA PASTAS PREGÓN DE LAS GLORIAS DE 2013


Este viernes el Consejo de Hermandades y Cofradías de El Viso, acompañado de las distintas hermandades locales, entregaran las pastas del Pregón de las Glorias de María a  Francisco Javier Jiménez Roldán. El Pregón tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 12 de la mañana en el Salón de actos de la Casa de la Cultura.

Se trata de la celebración anual del Pregón de las Hermandades letificas de la localidad, el Pregón de las Glorias de María abrirá el tiempo de las Glorias de El Viso, el pregonero que fue designado el pasado 12 de octubre de 2012 por el Consejo de Cofradías el cofrade visueño, Francisco Javier Jiménez Roldán, pertenece a la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, en la que ocupa el cargo de secretario II, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y a nuestra Agrupación Parroquial, en la que pronunció el Pregón por el "X Aniversario de la llegada de María Santísima de la Esperanza". Jiménez está expectante ante la entrega de las pastas del Pregón que tendrá lugar este viernes por la noche en su domicilio. Para ese momento le acompañaran todas las Hermandades, así como familiares y amigos.

Por otra parte de cara a la pronunciación del texto, el pregonero tiene clara que marcha sonará por parte de la Banda Santa María del Alcor el próximo 12 de mayo, la misma será el Himno de Santa María del Alcor Coronada. La presentación del pregonero estará a cargo de Dña. Rocío Rojas Rodríguez, secretaria de la Agrupación Parroquial de la Redención y Esperanza, que ha escogido la marcha Triana de Esperanza, dada su vinculación con la hermandad Trianera.

Patronero en toda la extensión de la palabra Francisco Javier Jiménez Roldán es también hermano y devoto e la Virgen del Carmen y la Virgen de los Reyes y además de romero es devoto de la Virgen del Rocío.

Comentarios