EL MISTERIO DE LA PIEDAD PRESIDIRÁ EL VIA-CRUCIS DE 2014


Como muchos cofrades ya conocen este año el Vía-crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor será presidido por el misterio de la Piedad, de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo visueño.
El seguimiento aleatorio que seguíamos desde el Consejo con respecto a la imagen que presidía este acto correspondía este año a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, dadas las circunstancias de la efeméride que esta cofradía celebra el próximo año, han acordado entre ambas Hermandades que se permute el puesto y que este año sea la Cofradía de la Piedad la que presida dicho acto.

Este acto de piedad tendrá lugar el próximo 4 de marzo  a las 21:30 horas vísperas del miércoles de ceniza, en la misma participarán las distintas Hermandades y Agrupaciones Parroquiales de nuestra comunidad Parroquial tanto en el rezo del Vía-Crucis de Juan Pablo II, así como portando las andas con las divinas imágenes.

LAS IMAGENES
La imagen de Nuestra Señora de la Piedad es de candelero realizada por Antonio Dubé de Luque, que fue solemnemente bendecida el 21 de diciembre de 1980. Su rostro, de serena belleza, expresa un dolor contenido y una profunda meditación.

La del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es una imagen de talla completa realizada por el citado imaginero sevillano, y que fue bendecida el 17 de marzo de 1985.

Así mismo el misterio lo complementará la cruz alzada alborea que se incorporará a las andas.

DETALLES
En cuanto al recorrido el Consejo da la potestad de elegir a la Hermandad que preside el mismo, en este caso y tras una reunión mantenida con la Hermandad hemos de decir que no será el conocido como el de los “azulejos” que en este caso es el que tiene lugar por los aledaños de nuestra Parroquia, más adelante se desvelará el itinerario a seguir.

El cartel que también asume la cofradía invitada está en proceso de realización, el cual una vez se conozca por parte de esta institución se dará difusión del mismo a través de esta web, así como de los medios de comunicación.

Comentarios