CELEBRADA LA SEGUNDA CHARLA DE FORMACIÓN





Interesante Charla la impartida este pasado lunes en la Parroquia por Dña. María Ángeles Cuadrado Ruiz acerca de la Moral del V Mandamiento, una charla enmarcada dentro del ciclo de formación del Consejo de Hermandades y Cofradías para 2012-2013.
La vida humana es sagrada porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin"  Solo Dios es Señor de la vida desde el comienzo hasta su fin.  Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser inocente. Sobre tema del V mandamiento la ponente nos  fue mostrando lo que la Iglesia Católica considera que atenta sobre el mismo.



 Legítima defensa, Pena de muerte, Homicidio voluntario, quien mata y quien coopera voluntariamente cometen pecado que clama venganza al cielo. Exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal. Negar la asistencia a una persona en peligro.


El aborto fue uno de los temas más extenso, Dña. María Ángeles Cuadrado Ruiz  manifestaba que la vida humana comienza en la concepción ya que desde ese momento todos somos personas y tenemos el derecho a la vida, de este manera el aborto provocado es matar. Así mismo la cooperación formal a un aborto es una falta grave, por lo que incurre excomunión.




La Eutanasia, homicidio es inaceptable moralmente, cualesquiera que sean los motivos y los medios. También los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser interrumpidos aunque la muerte se considere inminente.
Uso de analgésicos para aliviar sufrimiento de un moribundo es aceptable aunque haya riesgo de abreviar sus días mientras, que no se busque con ello la muerte.
El uso de las drogas, Trasplantes de organo,, secuestros y tomar rehenes, son instrumentos de terror gravemente inmorales.






En definitiva una charla muy interesante que suscito muchos turnos de  preguntas algo que dio dinamismo y participación pública al acto. Una noche que se como la anterior se espera buen ambiente de eclesialidad y fraternidad entre las distintas hermandades.
A la finalización del acto el Presidente del Consejo D. Juan Manuel Sánchez Bonilla hizo entrega a la ponente de un recuerdo por esta charla.




.

 





Comentarios