ELECCIONES AL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS



Según el artículo 48 de los Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías, cada cuatro años se procederá a la elección de los cuatro cargos generales para dicho Consejo. Cumplido este plazo, el Consejo convoca Asamblea de Elecciones para el próximo día 8 de Junio. 

El plazo para la presentación es el siguiente:

- Del día 2 al 22 de mayo: Presentación de Candidaturas en la secretaría del Consejo, firmada por todos los componentes.

- Del día 23 al 29 de mayo: Comunicación  de las Candidaturas presentadas a las distintas Hermandades y Arzobispado.

- Del día 30 de mayo al 9 de junio: Periodo de valoración en los cabildos de las distintas Hermandades.

- Día  8 de junio: Asamblea de Elecciones en la que los distintos Hermanos Mayores votarán las Candidaturas presentadas.

Las Candidaturas tendrán carácter de cerradas, conteniendo los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario.


Son requisitos para poder ocupar cargo en la Junta Superior: ser mayor de edad, residente en El Viso del Alcor o en cualquier lugar siempre que le permita desempeñar el cargo, con sentido cristiano y eclesial acreditado, que no ejerza cargo de dirección en partido político o de autoridad política ejecutiva en cualquier ámbito, y pertenecer a alguna Hermandad y Cofradía integrada en el Consejo General, aunque se esté desempeñando cargos en Juntas de Gobierno de las mismas, excepto si se es Hermano Mayor, en cuyo caso no podrá ser miembro de la Junta Superior.

*Para mayor información pueden dirigirse al secretario del Consejo.

Comentarios