VIA-CRUCIS DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS 2015





Este próximo martes 17 de febrero, nuestro Consejo de Hermandades y Cofradías va a celebrar en la vísperas del miércoles de ceniza el Vía-Crucis de las cofradías de El Viso que en esta ocasión va a presidir  la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la cofradía. De esta manera la devota imagen será trasladada a la Plaza del Sacristán Guerrero, donde en ese lugar se realizará el rezo del Vía Crucis, para una vez finalizado, partir de nuevo hacia la Capilla. La imagen será portada por las Hermandades y Agrupaciones de la localidad.

El horario y recorrido de cortejo que saldrá desde la Capilla en la Calle Rosario es a las 21:30h de la noche hacia la Plaza Sacristán Guerrero por la calle Rosario y bajando la calle La Palma hasta la plaza. Allí, bajo la simbólica Cruz, rezarán las estaciones del Vía Crucis las distintas Hermandades de nuestro pueblo. Una vez finalizado del acto, la imagen volverá por las siguientes calles: Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Pintor Juan Roldán y Rosario hasta la capilla de nuevo.


Los itinerarios llevados a cabo en los vía-crucis  son decididos por las Hermandades que preside su titular, en este caso y tras diferentes reuniones con el Consejo la Hermandad de la Capilla había decidido que en su caso este acto de piedad y meditación tuviese lugar y por primera vez en la Plaza Sacristán Guerrero. Además, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz estrenará nuevas andas realizadas en madera de pino Flandes y barnizadas en color caoba. 

El cortejo irá acompañado por un trió musical de capilla llamados los pitos del silencio, desde aquí invitamos a todo el municipio a que participe en este acto.

Comentarios