EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA YA TIENE SUS PASTAS DEL PREGÓN

 

El Pregonero de la Semana Santa de El Viso D. Indalecio Falcón Ruiz ya tiene las pastas de su pregón que recitará el próximo 6 de abril, Domingo de Pasión en la Casa de La Cultura. El acto de entrega se produjo este pasado sábado por parte del Consejo de Hermandades acompañado de los Hermanos Mayores de las Cofradías en el domicilio del Pregonero.

Se trata de uno de los actos más destacados de la cuaresma en la agenda del Consejo de Hermandades y Cofradías,  pasada las diez y media de la noche el Consejo de Cofradías y los hermanos mayores de las Hermandades llegaban al domicilio de D. Indalecio Falcón Ruiz Pregonero de la Semana Santa que aguardaba esta esperada visita con entusiasmo y expectación. Con las pastas en manos el Presidente del Consejo de D. Manuel Jesús Falcón se dirigía a Indalecio. Palabras de emoción que recogieron todos los presentes que arropaban y abarrotaban el salón del domicilio de Falcón, no solo los representantes de las hermandades y Asociaciones religiosas presenciaron este emocionante momento, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Entrada y sus familiares tampoco quisieron faltar a esta cita. Tras las palabras emotivas del Presidente se dio paso a la bendición de las pastas, que corrió a cago del Párroco D. Francisco Suárez.

 
El pregonero leía emocionado la dedicatoria que el Consejo ha plasmado en una placa en las pastas. Las pastas tienen un significado muy especial para Falcón al tratarse el tejido rojo terciopelo de una de las sayas que posee la Santísima Virgen de la Paz, el pregonero adelantó que su texto lo que pretende es engrandecer la Semana Santa. El presidente se mostró muy confiado por el texto que desde el corazón ha escrito Indalecio Falcón. Un pregón auguramos por sus palabras de mucha profundidad de un cofrade que se ha forjado como cristiano desde su Hermandad de la Sagrada Entrada, algo que destacó el Párroco Francisco Suárez. El Pregón será el pórtico que abrirá nuestra Semana Santa, un acto cofrade que podremos disfrutar el próximo 6 de abril a las 12 de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura.






 

Comentarios